
Os adjunto cuadro donde se ve que a menor espesor del canal más unidades caben en un palet y en consecuencia más unidades habrá en un camión. Una de estas ventajas es que cuando se almacenan ocupa menos espacio por haber un mayor número de cajas por palet, además no tiene por qué bajar la calidad, eligiendo bien los papeles y gramajes se consiguen calidades equivalente y un parametro para saberlo es el ECT ( Edge Crush Test) que es una prueba de compresión vertical de la caja.


Como digo, recomiendo sin dudarlo al menos estudiar lo mencionado ya que es una ventaja competitiva importante. Hay excepciones que esta propuesta no es viable como por ejemplo calidades muy altas en canal BC pasarlas a canal sencillo y no llegar al ECT equivalente pero si se podría estudiar en otros canales dobles como EB y para pruebas que intervenga la perforación el canal sencillo no da el mismo valor de resistencia que el BC, pero como en el anterior caso, sólo para calidades muy altas y siempre nos quedaría la opción del canal EB. Hay otros canales dobles no mencionados como el CA y TRIPLEX que suele ser para automoción y que se podría estudiar pasar a BC y el FE que se podría estudiar pasar a canal B por tener el mismo espesor y el EB a canal C por tener el mismo espesor también, pero esto de mantener espesores suele ser una ventaja sobre todo porque no hay que cambiar los troqueles al tener las mismas tolerancias.
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