miércoles, 6 de junio de 2012

HISPACK 2012, REFLEXIONES SOBRE LA FERIA.

HISPACK 2012


 En mi opinión, creo que ha sido un evento muy interesante que todos los profesionales relacionados con el mismo deberían haber ido.

 Hablando de lo nuestro, el cartón ondulado, decir que se han presentado novedades de embalaje, bien es cierto que los nuevos diseños de packaging los hay cada día en las empresas que sus departamentos de muestras hacen más fácil el trabajo al dpto. comercial y ayudan a buscar soluciones de forma constante a los clientes. Coger un diseño que con ayuda de algún cliente y hacerlo propio, no tiene mucho mérito. Si que ha habido novedades (se pueden ver en la web del Hispack) pero en la mayoría responden a una buena campaña de marketing de las empresas que lo lanzan que a la propia idea en si.  Me hacía gracía cuando me decían; ¿ hacéis este tipo de embalaje? pues claro! decía, pero ¿cómo hacemos para tener todas las cajas expuestas? no tiene sentido. Lo importante en mi punto de vista es saber vender que uno puede ayudar a buscar soluciones de embalaje a medida mas que a copiar otro, "todo" se hace a medida y de ahí el valor añadido de cada empresa.
 Por otro lado, decir que me parece curioso que empresas que pertencen en gran parte de su accionariado a grupos, a su vez han expuesto por su cuenta... supongo que no interesa que los clientes lo sepan... pero también estos grupos no han hecho mención en su stand de todas las empresas que conforman el mismo. Por ejemplo Hispano Embalaje, que sabiendo que la mayoría de su accionariado es del Grupo Petit (hasta hace poco reconocido en su web).


Cada empresa ha pontenciado una linea en concreta de venta, especializándose de cara al hispack y sus visitantes. Smurfit más en su línea de Bagin Box, SaicaPack en diversos productos pero dando a conocer a sus clientes sus nuevas bandejas, Tecnicartón y Cartonajes Font en grandes formatos, Petit más en expositores para el lineal y cajas Plaform, Andopack desde la parte que me toca, decir que que con una gran ambición para seguir creciendo como hasta ahora, profesionalizando sus lineas de negocio con servicio, calidad y precio competitivos y, alguna empresa más que ahora no menciono. Los grandes ausentes para mi Europac y Cartisa.

 Respecto a la propia edición 2012, por lo visto en distinto foros del sector en internet, el horario es lo que más se ha quejado la gente, el hecho de que el viernes sea día de feria, hasta la 18.00, se hace interminable, sobe todo porque no hay practicamente nadie. Creo que lo mejor sería de lunes a jueves o martes a viernes pero el viernes hasta las 15.00 más o menos. ¿Qué opináis?


Veremos la siguiente edición del 2015 pero estoy convencido que como la pasada del 2012 será interesante tanto para las empresas que exponen como para las personas que la visitan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! felicidades por tu blog, muy bien explicado en lo básico. Enhorabuena. También debo decir que revises tus fuentes ya que hay información en esta entrada que es incorrecta. Respecto a los accionariados convendría citar fuentes fidedignas. Un saludo!